sábado, 22 de junio de 2013

Puros cuentos

¡Puros Cuentos!

Area

Lengua Castellana y Literatura - Escritura

Edad

7-88-99-10

Descripción

Hola, al realizar este proyecto podrás poner en práctica tus conocimientos y habilidades que has adquirido haciendo uso del lenguaje para interpretar, comprender y transformar tu realidad, lograrás comunicarte eficaz y efectivamente, expresando claramente tus sentimientos, ideas y opiniones respetando los puntos de vista de los demás.

Objetivos

.Con este proyecto podrás :
  • Leer de manera autónoma una variedad de textos, para aprender, informarse y divertirse.
  • Comprender la trama y argumentos expuestos en los textos.
  • Distinguir elementos de la realidad y de la fantasía en textos literarios.
  • Emplear la escritura para comunicar tus ideas.
  • Entender que los diferentes tipos de texto requieren formas particulares de escritura.
  • Escribir y considerar al destinatario al producir sus textos.

Duración

Actividad 1: - Trabajaremos investigando sobre los cuentos. Analizaremos sobre las partes que componen un cuento. Haremos un cuento en equipos. Integraremos equipos de 5 integrantes. Observaremos y escucharemos diferentes tipos de cuentos. Identificaremos las partes de cada uno de ellos. Analizaremos las características de cada parte. Haciendo uso de toda nuestra creatividad, crearemos un cuento que le deje una enseñanza a todo aquel que lo lea. Iniciaremos con un borrador en el que participen todos los integrantes del equipo. Después de la revisión del borrador se presentará en limpio y el quipo realizará dibujos para representar la historia. Se creará un video y grabación del cuento para su presentación al grupo.


Recursos

X

Enlace de Interés


X

Enlace de Interés


X

Enlace de Interés


X

Enlace de Interés


X

Enlace de Interés

Partes
X

Enlace de Interés


.

Requisitos

.Para esto debe ser capaz de:
  • Utilizar la lectura y la escritura con fines específicos dentro y fuera de la escuela.
  • Conocer y aplicar las reglas ortográficas al escribir.
  • Identificar y compartir el gusto por algunos temas, autores y géneros literarios.
  • Estar dispuesto a leer, escribir, hablar y escuchar.
  • Utilizar el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.

Herramientas

Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Actividades de Clase

Actividad 1

Proposito

Trabajaremos investigando sobre los cuentos.
Analizaremos sobre las partes que componen un cuento.
Haremos un cuento en equipos.
Integraremos equipos de 5 integrantes.
Observaremos y escucharemos diferentes tipos de cuentos.
Identificaremos las partes de cada uno de ellos.
Analizaremos las características de cada parte.
Haciendo uso de toda nuestra creatividad, crearemos un cuento que le deje una enseñanza a todo aquel que lo lea.
Iniciaremos con un borrador en el que participen todos los integrantes del equipo.
Después de la revisión del borrador se presentará en limpio y el quipo realizará dibujos para representar la historia.
Se creará un video y grabación del cuento para su presentación al grupo.

Duración


Actividad Docente


Actividad Estudiante


Evaluación

  • Participación grupal e individual.
  • Investigación ordenada de las características de las partes del cuento.
  • Creatividad en la elaboración del cuento por equipo.
  • Participación activa en la actividad.
.

Notas

.Primer proyecto elaborado bajo este sistema, seguiré investigando para poder mejorar el estilo y hacerlo funcional.

Créditos

Proyecto creado por Iñigo Almaraz Resendiz - utilizando a eduteka.org
¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Profesor,
    es un buen inicio y se observa que ha comprendido bien la intencionalidad de la herramienta, sin embargo, es importante que conserve los apartados que conforman la metodología. Para guiarse en su trabajo final le recomiendo repasar bien cual es la intención del Webquest, su estructura y posiblemente el aprendizaje operado por proyectos.

    Ahora bien Profesor, me queda la duda si este es su trabajo final o es el Webquest que solicité en la Agenda 4 para enseñar a sus estudiantes a realizar investigación documental.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Maestra gracias por sus comentarios, efectivamente este ejercicio es de la agenda 4, estoy por publicar el proyecto del trabajo final, evitando errores y ya más familiarizado con la herramienta.

    ResponderBorrar