¡Puros Cuentos!
Area
Lengua Castellana y Literatura - EscrituraEdad
7-88-99-10Descripción
Hola, al realizar este proyecto podrás poner en práctica tus conocimientos y habilidades que has adquirido haciendo uso del lenguaje para interpretar, comprender y transformar tu realidad, lograrás comunicarte eficaz y efectivamente, expresando claramente tus sentimientos, ideas y opiniones respetando los puntos de vista de los demás.Objetivos
.Con este proyecto podrás :- Leer de manera autónoma una variedad de textos, para aprender, informarse y divertirse.
- Comprender la trama y argumentos expuestos en los textos.
- Distinguir elementos de la realidad y de la fantasía en textos literarios.
- Emplear la escritura para comunicar tus ideas.
- Entender que los diferentes tipos de texto requieren formas particulares de escritura.
- Escribir y considerar al destinatario al producir sus textos.
Duración
Actividad 1: - Trabajaremos investigando sobre los cuentos. Analizaremos sobre las partes que componen un cuento. Haremos un cuento en equipos. Integraremos equipos de 5 integrantes. Observaremos y escucharemos diferentes tipos de cuentos. Identificaremos las partes de cada uno de ellos. Analizaremos las características de cada parte. Haciendo uso de toda nuestra creatividad, crearemos un cuento que le deje una enseñanza a todo aquel que lo lea. Iniciaremos con un borrador en el que participen todos los integrantes del equipo. Después de la revisión del borrador se presentará en limpio y el quipo realizará dibujos para representar la historia. Se creará un video y grabación del cuento para su presentación al grupo.Recursos
X
Enlace de Interés
rn rn
rn rn
rn
rn Cuentos infantiles: EL GATO CON BOTAS - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=5dCrn Cuentos infantiles para niños y padres. Son audiolibros que nos cuentan bellas historias, cuentos de hadas que harán comprender y valores a nuestros hijos y ...rn
X
Enlace de Interés
rn rn
rn rn
rn
rn CUENTOS INFANTILES CORTOS - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=TbVrn http://dibujosanimadosya.com/de-los-30-disney-ferdinando-el-toro/ Presenta: Cuentos Infantiles Cortos.rn
X
Enlace de Interés
rn rn
rn rn
rn
rn Los Tres Cerditos y El Lobo - Cuento Infantil - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=JXorn Los tres cerditos y el lobo, cuento infantilrn
X
Enlace de Interés
rn rn
rn rn
rn
rn CLIPS : El cuento - 3 : Las partes del cuento - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=oLUrn PaÃs: México Ciudad: Ciudad de México Escuela: Liberación Campesina Grado: 3ro Maestro/a: Yolanda Sandoval Tema: Lengua, Lectura CLIPS : Banco de registros d...rn
X
Enlace de Interés
Partes
rn rn
rn rn
rn
rn Partes del Cuento - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=UmJrn Este video ilustra, a través de un breve cuento "alberto El Pez Gris " las partes que lo componen: inicio, nudo y desenlacern
X
Enlace de Interés
rn rn
rn rn
rn
rn Cómo hacer un buen cuento infantil - YouTube
rn https://www.youtube.com/watch?v=6SLrn Hola, esto es Danny Me Gusta, ojala les guste el video y los consejos que les doy. Si quieren pueden entrar a mi blog que es www.dannycreaciones.blogspot.com...rn
.
Requisitos
.Para esto debe ser capaz de:- Utilizar la lectura y la escritura con fines específicos dentro y fuera de la escuela.
- Conocer y aplicar las reglas ortográficas al escribir.
- Identificar y compartir el gusto por algunos temas, autores y géneros literarios.
- Estar dispuesto a leer, escribir, hablar y escuchar.
- Utilizar el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Herramientas
Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoActividades de Clase
Actividad 1
Proposito
Trabajaremos investigando sobre los cuentos.Analizaremos sobre las partes que componen un cuento.
Haremos un cuento en equipos.
Integraremos equipos de 5 integrantes.
Observaremos y escucharemos diferentes tipos de cuentos.
Identificaremos las partes de cada uno de ellos.
Analizaremos las características de cada parte.
Haciendo uso de toda nuestra creatividad, crearemos un cuento que le deje una enseñanza a todo aquel que lo lea.
Iniciaremos con un borrador en el que participen todos los integrantes del equipo.
Después de la revisión del borrador se presentará en limpio y el quipo realizará dibujos para representar la historia.
Se creará un video y grabación del cuento para su presentación al grupo.
Duración
Actividad Docente
Actividad Estudiante
Evaluación
- Participación grupal e individual.
- Investigación ordenada de las características de las partes del cuento.
- Creatividad en la elaboración del cuento por equipo.
- Participación activa en la actividad.
Notas
.Primer proyecto elaborado bajo este sistema, seguiré investigando para poder mejorar el estilo y hacerlo funcional.Créditos
Proyecto creado por Iñigo Almaraz Resendiz - utilizando a eduteka.org¡Gracias!
Profesor,
ResponderBorrares un buen inicio y se observa que ha comprendido bien la intencionalidad de la herramienta, sin embargo, es importante que conserve los apartados que conforman la metodología. Para guiarse en su trabajo final le recomiendo repasar bien cual es la intención del Webquest, su estructura y posiblemente el aprendizaje operado por proyectos.
Ahora bien Profesor, me queda la duda si este es su trabajo final o es el Webquest que solicité en la Agenda 4 para enseñar a sus estudiantes a realizar investigación documental.
Un abrazo
Maestra gracias por sus comentarios, efectivamente este ejercicio es de la agenda 4, estoy por publicar el proyecto del trabajo final, evitando errores y ya más familiarizado con la herramienta.
ResponderBorrar